La marca personal vende

Muchas veces nos han dicho que los primeros 15 segundos cuentan, a la hora de hacernos una idea de una persona cuando recién le conocemos, creamos una imagen una reputación que establece los parámetros con los cuales mediremos a esa persona. Este principio no podemos dejarlo a un lado a la hora de generar una reputación en social media.

Las marcas invierten altas cantidades de sus presupuestos en mantener un buen uso de su imagen. Llevar las sensaciones necesarias para que sus clientes mantengan el contacto necesario con ellos y sean siempre fieles. Que sería de Coca Cola y la venta de la alegría, Marlboro y el estilo de vida de los “verdaderos” vaqueros, o Apple con sus computadoras que generan estatus. Cada una de esas cosas están en la venta de la imagen de las marcas.

¿Qué es lo que cambia en una marca personal o reputación política?

La respuesta es sencilla, absolutamente nada. Y es que muchas veces se olvida que los políticos solo manejan dos reputaciones, la personal y la de los partidos. Claro que la marca personal a la hora de venderse es mucho más importante porque será esta la que les permita conseguir los votos.

La marca de partido servirá para que los adeptos al mismo, vuelvan a verle y piensen en esa persona como una opción.

Ahora ¿Qué debemos buscar en una marca personal? ¿Qué hay que considerar?  Los políticos no nacen de la noche a la mañana, es por ello que nunca será creíble el pensar en un candidato como un BIG BANG, ya que habrá tenido cualidades que le hicieron encaminarse por el camino político. Una reputación positiva y la capacidad de llegar al elector. Analicemos estos puntos:

  1. Su historia: Indudablemente en social media, lo hemos dicho muchas veces, la cercanía es un elemento esencial a la hora de encontrar seguidores. Entonces hay que hablar del background del candidato o político, hay muchos puntos de coincidencia que harán que varios puedan sentirse identificados. Eso siempre será positivo.
  2. Línea gráfica: Debemos llegar a todos, y de la forma más atractiva. Un logo pobre no nos servirá de mucho, más cuando la competencia es fuerte y necesitaremos estar a la vanguardia. En estos días si se vuelve necesario combinar la imagen con un diseño y desarrollo bien elaborado.
  3. Ser consecuente: Nuevamente, las mentiras no son sostenibles, y es importante que veamos que los contenidos o cosas que hagamos deben ir de acuerdo a lo que le vendo al elector. Acordes con la filosofía del partido así como de los valores que defiendo. Ahí respaldo tanto la marca del partido y la personal.
  4. Experiencia: Toda la experiencia que sirva para poder demostrar fuerza o conocimiento es válida a la hora de colocar un candidato a la palestra pública. Que trabajos en instituciones ha hecho, el acercamiento a las comunidades, etc. Experiencia, esto nos da mucho respaldo.

 No mentir, ser claros, llamativos y muy proactivos será clave para poder realzar una reputación política en las redes sociales, porqué ojo ahí tenemos a un público bastante crítico y exigente.

2 Respuestas a “La marca personal vende

  1. interesante tema… definitivamente construir una imagen positiva no es sencillo, pero aun es mas difícil mantenerla y crear una reputación solida….el éxito también consiste en que la imagen que proyectamos concuerde con nuestras acciones…
    felicidades por tu blog.. saludos…

    • Muchas gracias Sabrina… creo que en la medida podamos seguir encontrando los puntos necesarios para que la comunicación en este caso política, sea mejor… podemos llegar a un verdadero acercamiento con esas figuras, y lograr recortar las brechas imaginarias que se hacen. Es una buena forma de usar las redes.

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