¿Diseño versus contenido?

A medida que la tecnología va abriendo los espacios para obtener una comunicación más directa con la población, cabe preguntar que es más importante a la hora de abrir una propiedad en Redes Sociales. Hay personas que dicen que el contenido es esencial, otras que la forma en como se venda o su paquete será lo que atraiga a la gente.

La respuesta lógica es que los dos tienen razón. Y es que el diseño no puede estar reñido con el contenido. Más en la comunicación política digital. Y es que debemos reconocer que la vista será el sentido más influyente a la hora en que un elector decida que leer o por quién me intereso más para concerle.

Y es que el punto de la atracción, la forma en que presento al candidato, la tecnología que pueda aportar en sus propiedades, una línea gráfica limpia y acorde con el target del mismo, hacen el gancho perfecto. Pero no garantiza que exista algo más depués de verlo.

Ahí es donde entra el contenido. Hay cientos de sitios polítcos donde se puede ver una cantidad industrial de tecnología, aplicativos en FB, los feeds de Twitter, las fotos de Flickr, en fin cientos de cosas que al final no sirven para poder comunicar un mensaje que será al final el cierre de la venta de la filosofía.

El contenido de la información generará la credibilidad sobre el candidato. Presentar en lo que él o ella cree, su historial, el trabajo territorial que está realizando, así como sus propuestas, es lo que le dará vida a una propiedad enfocada en garantizar el voto.

Definitivamente hay excepciones para la regla, pero no se puede esperar ser siempre la excepción. Hay que buscar un diseño atractivo con un contenido contundente, que haga que los usuarios repitan su interacción con el candidato o funcionario y además inviten a más personas a seguirlo.

Por lo tanto la pregunta no es ¿diseño versus contenido?, la pregunta es ¿Cómo integro el diseño con el contenido? Ahí es donde deberán los asesores de comunicación y el mismo candidato buscar el punto ideal para poder generar un impacto positivo sobre su target.

2 Respuestas a “¿Diseño versus contenido?

  1. Una reflexion muy interesante. A veces sorprende a los legos que lo primero que solicitemos los profesionales de la reputacion online (en especial en su vertiente politica) sea el contar con un buen diseñador.

    • Eso es Oscar, porque verdaderamente es IMPORTANTE tener un buen diseñador. Sin embargo entra en juego como un paso importante la labor y el trabajo del candidato. En política el contenido se convierte en ¿qué cree? ¿qué hace? por mencionar algunas del candidato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s