¿Es posible la transparencia en las Redes Sociales?

La comunicación en las Redes Sociales, es una ventana al acercamiento con el electorado. Así que es lógico pensar que las mismas en ese sentido permiten generar una mayor transparencia de la gestión o de la propuesta.

En errores o aciertos, lo importante es, que al final del día los usuarios sabrán más información del funcionario o del candidato, de la institución gubernamental o del partido, y con ello permiten que exista claridad de todo lo que hacen o dejan de hacer.

Que los usuarios conozcan toda esta información, logra la transparencia de gestión, con la cual reforzamos la reputación tan escencial en las contiendas políticas. Y es que al final las redes deben permitir impulsar la credibilidad. Claramente con un trabajo oportuno y bien realizado. Si no también servirá para terminar de undir a un funcionario o candidato.

Países como España, solicita a sus políticos a que utilicen las erramientas tecnológicas para transparentar su trabajo. Y es que no es poca cosa que la población pueda estar clara de lo que hacen sus encargados. Las redes permiten una respuesta rápida y al instante de lo que está pasando, cosa que no permiten las memorias de labores.

Además el tecnicismo no es el mejor lenguaje con los cibernautas. La comunicación clara y precisa genera interacción y al mismo tiempo comunicación precisa de lo que interesa a la población. Por ello hay que insistir en trabajar la transparencia y por ende la reputación de funcionario o candidato.

La transparencia es uno de los elementos más potables e indispensables en una campaña política o mejor aún en una campaña comunicacional que se desarrolla durante la gestión pública, con lo que muy pocas personas se podrían en contra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s